ACTUALIZACIONES PARA LA SEMANA (16 al 20 de Agosto).

Saludos.

En esta semana que recién pasó, l@s niñ@s han trabajado duro y muy bien.
Con el primero básico, estuvimos cantando Karaokes de canciones tradicionales infantiles, ellos tienen su hoja con la letra de la canción y se les tomará un pequeño control el día jueves 19 (la nota es acumulativa con el control de fin de mes), así que los karaokes están disponibles en la sección Aula de este blog, y la Guía, está disponible en Guías y apuntes.

El segundo básico, terminó de confeccionar las máscaras, todas muy hermosas, y las utilizaremos durante estas semanas para dramatizar la obra "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns. Organizaremos una exposición de las máscaras y las utilizaremos en la evaluación del día 24 de este mes.
En la clase de esta semana entregaré las calificaciones Acumulativas por la confección de la máscara en clases.

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and moreTercero básico, debe apresurarse en la confección del cancionero, este martes, incluiré dos canciones nuevas, y tendrán que quedar traspasadas en esta clase las 7 canciones para poder diseñar la tapa y luego utilizar el cancionero.


Con el cuarto básico, no olviden traer materiales para confeccionar nuestro diario mural y exponerlo en el colegio, mostremos al resto todas nuestras manifestaciones folklóricas.



Quinto básico, a aplicarse, puesto que deberán utilizar toda su imaginación y creatividad para poder crear sus murales digitales en la aplicación "Glogster", luego organizaremos una muestra de estos murales digitales para el colegio. Nuestro tema son "Los compositores y grupos chilenos".

Sexto Básico, Flauta y Guitarra, solo recordar que está disponible la partitura digital del "Huachi Torito" y comenzaremos a estudiar la canción "El Cuando" que es una danza tradicional de la zona central.
Este Jueves se habilitará la partitura impresa y digital.

Para terminar, con el séptimo, seguimos trabajando en las versiones de los temas de músicos chilenos, esta actividad me ha tomado un poco más de tiempo prepararla pero está dando frutos.
Publicaré en seguida algunos audios que ya están listos para poder cantar en ellos.

Esta ha sido la actualización de las actividades que hemos estado realizando, espero que sea de ayuda para poder refrescar la memoria (jaja)

Cualquier consulta puedes hacerla via correo electrónico musicaencef@gmail.com o personalmente en el colegio, además no olvides dejar tu comentario.

Será hasta la próxima y no olviden además de visitar las distintas secciones del blog.

Atte.
Gonzalo Barraza.

Música en el Colegio Español Fermín Zúñiga... Bienvenidos.

La necesidad de darle un realce a la educación musical en nuestro país, y por qué no, motivar a otros colegas que se desempeñen en la educación de artes a exponer el trabajo realizado en sus colegios, es lo que me ha impulsado para gestionar este blog, y el otro principal (lbaulademusica.blogspot.com), siendo en mi una necesidad de aclarar mitos y reflejar que se realiza un trabajo serio que muchas veces es incomprendido.

Este blog, muestra en específico el trabajo que desarrollo en el colegio Español Fermín Zúñiga de la ciudad de La Serena, y es un espacio para que mis alumn@s y sus padres puedan monitorear, complementar y aprender sobre los conocimientos que se imparten en la clase de artes musicales realizadas desde 1° básico hasta 7°.

Además, está comprobadísimo que la inclusión de las Tics favorecen el entorno del aprendizaje, aunque jamás reemplazarán al músico tocando en vivo, es por eso que recopilaré y crearé la mayor cantidad de material para poder facilitar la construcción del conocimientos en torno a la música y aprovechar sus beneficios y bondades.

Espero que esta aventura que hoy se inicia, dure por mucho tiempo y que de a poco comience a crearse el interés de visitar este espacio, que no tiene ninguna otra pretensión de Aportar al desarrollo  de la EDUCACIÓN MUSICAL CHILENA (y por que no,a la educación chilena en general).

Ojalá esta aventura no acabe.



Atentamente:
Gonzalo Barraza.
Profesor Artes Musicales
Colegio Español Fermín Zúñiga
La Serena.