SALUDOS.

Mes de Octubre, y se nos va el año, ya estudiado el folclore y la música chilena, entraremos de lleno al estudio de las materias que han quedado pendientes.
Con el primero básico, estudiaremos algunos repertorios infantiles pero en la modalidad coral, además de algunos elementos del lenguaje musical para que se familiaricen con estos.
Con el segundo básico, estudiamos la clasificación de los instrumentos y tendremos el agradable desafío de construir instrumentos con materiales de uso cotidiano (COTIDIAFONOS).
El tercero básico, tiene por delante la confección de un proyecto audiovisual en el cual deberán crear música en base a imágenes gracias a un software.
Cuarto básico, Estudiará estudiará en flauta dulce y en canto, diferentes repertorios musicales de diferentes épocas y estilos, así que a preparar la flauta niños.
El Quinto clasificará instrumentos musicales según tipo y estilo de música, en especial la música chilena.
El desafío del sexto básico es el de crear un proyecto audiovisual para estudiar la música de Latinoamérica
Con los estudiantes de séptimo, estudiamos los elementos del lenguaje musical y la expresión musical para poder componer una pequeña canción a final de año.

Los desafíos son grandes así que espero que pongamos todo el empeño posible para poder llevar a cabo estas tareas con mucho éxito.
Nos leemos luego.
Atte.
Gonzalo Barraza.