Posiciones de la Flauta dulce.

Hola.

Les dejo a su disposición una aplicación para que consulten las posiciones de las notas en la flauta dulce, solo deben de pasar el mouse por arriba de la nota que desean saber y en la flauta aparecerán los agujeros que se deben tapar en cada nota y escucharás el sonido.
Solo pulsa sobre la imagen para ir a la aplicación.
Ahora si lo deseas puedes descargar esta imagen que viene a continuación con las posiciones de la flauta dulce para que puedas tenerla y utilizarla cuando quieras.
Espero que les sea de gran utilidad y recuerde cada curso que su instrumento musical es de caracter obligatorio cuando se requiera, y a los alumnos de la Academia de Instrumento también.
Atte.
Gonzalo Barraza.

Partes constituyentes de una canción PPT y Guía.

Saludos.
Aquí les entrego la presentación en Power Point utilizada en la clase sobre las partes constituyentes de una canción además de la guía de aprendizajes utilizada por si necesitan una copia.
Espero que les sea de total utilidad y recuerden que las guías deben ir archivadas en su carpeta, la cual será revisada.
Espero que les sea de utilidad.

Bye.

Descarga tu guía y el PPT aquí.


INICIO DE ACADEMIA DE INSTRUMENTOS.

Saludos.
En el mes de Abril comienzan las academias en el colegio, y en nuestra academia los desafíos cada año son más grandes y  más hermosos.
Para este año, la modalidad cambiará y obviamente la exigencia de esta también será mayor, para eso, necesito el compromiso de toda la gente que va a participar, para que los proyectos y compromisos que se tienen planificados para este año, los podamos cumplir de una manera exitosa.

La academia funcionará los días Martes y Jueves desde las 15. 40 Horas, pero la modalidad será distinta puesto que trabajaremos en modulos de aprendizajes por grupos de instrumento para despues unificar los grupos y dedicarnos a los ensayos de los diversos repertorios para nuestras actuaciones,

Los grupos serán distribuidos de la siguiente manera:

Guitarra: Martes desde las 15.40 hasta las 16.30
Teclado y Bajo eléctrico: Martes desde las 16.30 hasta las 17.35
Flauta y Metalófono: Jueves desde las 15.40 hasta las 16.25
Batería y Percusión: Jueves desde las 16.25 hasta las 17.00

Se exige puntualidad, 100% de asistencia, compromiso y dedicación, ya que los compromisos y proyectos para este año 2012 son:

Orquesta para el Acto de Fiestas Patrias
Participación en la muestra educativa del colegio
Muestra final de academias en Diciembre
Posible festival de conjuntos escolares con otros colegios de la ciudad.

Sean desde ya bienvenidos y recuerden que solo el trabajo constante logrará hacer de ustedes unos excelentes músicos, mantengamos el legado y la tradición que la academia de instrumentos tiene desde el año 2010, y recuerden utilizar este medio para comunicarnos y así también compartir el material.



NOS VEMOS EN ABRIL

ATTE.

PROFESOR GONZALO BARRAZA

Bienvenida año 2012

Saludos.
Luego de un año de ausencia, vuelvo a ocupar el blog para los que quieran utilizar esta herramienta como un medio para comunicarnos y además para poder acceder a material relevante a las clases de educación musical desde pre kinder hasta el 8º básico.
A medida que se vaya desarrollando el año y los contenidos iré dejando material para ustedes.

Atte.

Profesor Gonzalo Barraza.