Dos Viejas Danzas

Saludos.
Para los alumnos de 4° básico, les dejo el video con la melodía de las Dos Viejas Danzas, para que preparen la evaluación de este próximo Jueves, 03 de Mayo.

Espero que les sirva y lo aprovechen para que podamos tener las mismas buenas calificaciones.



Que disfruten de este gran fin de semana largo en compañía de buena música.
Nos vemos en el Cole.

Metronomo Online.

El metrónomo es un instrumento que los músicos utilizamos para medir las velocidades del pulso, y porque sé que conseguir uno es un poco caro, les ofrezco estos grandes metrónomos online, para que puedas practicar en tu hogar.

He escogido dos con el modelo analógico para que te guíes visualmente también.
Pincha en las imágenes para acceder a ellos.





Espero que les sea útil. Nos vemos en el cole.

Adios.

El cerebro de los músicos.

Saludos, aquí dejo un video de lo que se comentó en reunión de la Academia de Instrumentos sobre el desarrollo del cerebro en niños o personas que practican música.

Espero que en realidad esto les haga tomar conciencia de que al practicar música están haciendo algo grande, algo serio, muy beneficioso y que a la vez puede ser apasionante y divertido.

Que lo disfruten.


Utilidades para guitarristas.

Hola.
Aquí dejo varias utilidades para que puedan utilizar, las encontré en el sitio web http://desafinados.es y aquí cito su buen comentario.

Librería interactiva de acordes: Nos ofrecen la posibilidad de visualizar todos los acordes en las diferentes tonalidades y posiciones. También podemos escuchar como suena cada acorde y sus inversiones, además de poder seleccionar el tipo de guitarra con la que va a sonar (acústica o eléctrica), la fuerza del rasgueado. También se puede visualizar el diapasón para zurdos, colocar cejilla, silenciar notas, guardar los acordes que queramos, etc. Solo haz click en la imagen.




Afinador: Poco más que decir, un afinador Online más, lo más interesante es que tiene unas cuantas variaciones a la típica afinación estándar por si os interesa afinar en alguna de ellas. Solo haz click en la imagen.


 Bueno espero que sea de gran utilidad y no olviden de realizar todas sus consultas. Espero que aprovechen esto y pásenlo bien.


Atte.
Gonzalo Barraza
Hola.
Esta canción será la primera que trabajaremos con la flauta y el metalófono.
Si no conocen la canción ni al grupo, les dejo un video con la canción original, y otro con un joven interpretándola en flauta dulce.





Bueno, espero que les haya gustado esta hermosa canción del grupo musical más influyente de la historia de la música moderna.

Nos leemos luego.
Atte.
Profe Gonzalo